17diciembre2012

Alternativas de Financiación para empresas de Economía Social

Publicado en la categoría Ayudas

En el marco de la Jornada “Alternativas de Financiación para las empresas de Economía Social” que tuvo lugar la pasada semana de la mano de CEPES sobre las diferentes líneas de apoyo a las Pymes, tanto desde entidades privadas como públicas, destacó como una de las principales conclusiones que otro tipo de Banca es posible.
 
Representantes de Cajamar Grupo Rural, Caja Laboral y Caja de Ingenieros constataron que este tipo de entidades apuestan por un modelo de banca diferente, rentable, con un impacto importante de mercado en el sector y con una perspectiva de crecimiento importante. Este tipo de bancos y cajas trabajan para impulsar las finanzas cooperativas, ofreciendo a las empresas y particulares, un modelo de sistema financiero comprometido con las personas y con el entorno, democrático, equitativo y fuertemente arraigado en el ámbito territorial donde actúa.
 
Desde ENISA, la Red Española de Business Angels y el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región De Murcia, se explicaron todas las líneas de financiación que prestan a empresas, exponiendo los productos, resultados y condiciones que ofrecen para financiar a empresas y emprendedores.
 
Por otro lado, Salvador Marín, presidente de COFIDES, instó a las empresas españolas a invertir en el exterior gracias a los 900 millones de euros para financiar inversiones en el extranjero y a que “las PYMES que invierten en el extranjero crean un 7% más de empleo que las que no lo hacen, llegando a crecer un 3% más que el resto de empresas”.
 
Como sociedades de de garantía recíproca y entidades de capital riesgo participaron CERSA, Oinarri y SICOOP, que mostraron diferentes ejemplos de sus servicios para resolver los problemas financieros de las personas y de las medianas y pequeñas empresas, prestándoles apoyos mediante la concesión de avales que respalden su posición financiera frente a entidades de créditos, proveedores, clientes y administraciones públicas.
 
Para finalizar, Coop 57 y FIARE explicaron las iniciativas de inversión con valores éticos. Instrumentos privados que generan riqueza, sin agotar los recursos ni aumentar los desequilibrios sociales. Este modelo de finanzas con valores conecta de lleno con el sentimiento general de la población.
 
 

Galería de fotos

 

Colaboran Financia

Universidad de Murcia Cátedra de Economía Social Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el marco del Programa de Atención Integral y Empleabilidad de los estudiantes Universitarios