20noviembre2012

Jornadas de aproximación a la actitud emprendedora "EL EMPRENDIMIENTO Y EL CINE"

Publicado en la categoría Cursos

En estas jornadas de cine se plantea la importancia del emprendimiento y de la innovación en el ámbito profesional, considerando que son elementos claves para contribuir al crecimiento y desarrollo en el ciclo económico actual. 

La existencia de una formación ligada al emprendimiento en las distintas etapas del ciclo educativo es fundamental para que las futuras generaciones logren insertarse con éxito en el sistema imperante, puedan enfrentarse al cambio permanente, al desarrollo tecnológico, y a los problemas sociales, económicos, laborales, ecológicos, etc., que llevan aparejados. La educación en esta materia, además, activa cualidades psicológicas favorables para la actividad emprendedora, tales como la autoestima, la eficacia y la búsqueda del éxito. 

La presentación de cada película se realizará desde el punto de vista del emprendimiento. Tras la proyección de cada una de las cintas previstas se abrirá un debate en el que los ponentes trasladarán a los estudiantes y público en general las nociones sobre emprendimiento relacionadas con la temática de cada una de las películas proyectadas quedando abierto el coloquio en el que formular cuestiones diversas sobre la posibilidad de emprender y aportar puntos de vista de modo que se enriquezca la cultura emprendedora en el ámbito universitario. 

Las Jornadas se realizaran en el Aula Antonio Soler (Facultad de Derecho), en horario de 19 a 21:30 horas, con las siguientes proyeciones:

27/11/2012 "EN BUSCA DE LA FELICIDAD" 

 

12/12/2012 "MONEYBALL: ROMPIENDO LAS REGLAS" 

 

18/12/2012 "UP IN THE AIR" 

 

19/12/2012 "PIRATAS DE SILICON VALLEY" 

 

Se concederán 0,5 créditos por la asistencia completa al curso (consultar convenio)

Necesaria inscripción previa en: hub-murcia@um.es

Galería de fotos

 

Colaboran Financia

Universidad de Murcia Cátedra de Economía Social Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el marco del Programa de Atención Integral y Empleabilidad de los estudiantes Universitarios