26octubre2012

Seminario de fomento del emprendedurismo entre estudiantes universitarios: Proyecto umu_emprende

Publicado en la categoría Ayudas

Ayer tuvo lugar un seminario de fomento del emprendedurismo dirigido a estudiantes universitarios en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia. El objetivo de la actividad era proporcionar a los asistentes información y buenas prácticas para la puesta en marcha de una idea de negocio, así como información sobre los servicios que la Universidad pone a su disposición en el ámbito de la creación de empresas.

Se expuso el caso de éxito real de una emprendedora que ha puesto en marcha su propia empresa en ámbito de la comunicación digital, Isabel Franco, periodista, analista social media, bloguera y gestora de Quarzo Social Media.

Este seminario se engloba dentro del proyecto "UMU_Emprende: centro de iniciativas emprendedoras" gestionado desde la OTRI, en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. En el marco de este proyecto se desarrollarán otras actuaciones, entre las que se incluye la tutorización por parte de especialistas en gestión empresarial de aquellas propuestas empresariales de mayor viabilidad promovidas por los estudiantes,  a los cuáles se les asesorará y acompañará en el proceso de maduración de su iniciativa empresarial.

Galería de fotos

 

Colaboran Financia

Universidad de Murcia Cátedra de Economía Social Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el marco del Programa de Atención Integral y Empleabilidad de los estudiantes Universitarios