22octubre2012

Fundación Telefónica presenta ‘Think Big’, el programa de apoyo para jóvenes con iniciativas sociales

Publicado en la categoría Ayudas

Aparece en thinkbigjovenes.fundaciontelefonica.com

Enfocado a chicos y chicas de entre 15 y 25 años, esta iniciativa, presente ya en cinco países de Europa y que cuenta con la colaboración de Movistar, viene a fomentar la innovación y el emprendimiento en España.

 

  • Gracias a Think Big, 63.000 jóvenes europeos se han beneficiado de apoyo para sacar adelante sus proyectos, y 9.000 de ellos han recibido formación personalizada.
  • Los jóvenes residentes en España pueden ya inscribir sus proyectos en el portal www.thinkbigjovenes.com, o  en el perfil del programa en Facebook.

 

Think Big llega a España tras el éxito de la iniciativa en cinco países europeos donde Telefónica está presente: Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia, y se basa en la idea de que los jóvenes constituyen el fundamento del cambio social a través del liderazgo y la responsabilidad sobre sus propios proyectos.  El programa tiene como objetivo fomentar ese espíritu emprendedor para ayudar a los jóvenes a mejorar su entorno más cercano, a aprender diferentes competencias útiles para su vida diaria y a estimular el uso habitual de las TIC como palanca para su desarrollo. Se trata, en definitiva, de facilitar las cosas a aquellos jóvenes que presenten iniciativas e ideas propias orientadas a modificar su contexto cotidiano, con el fin de permitirles que sean agentes activos del tan necesario cambio social.

El proyecto en Europa se inició hace dos años y se han generado ya 3.500 proyectos concretos, se ha beneficiado directamente a 63.000 jóvenes, y se ha formado adecuadamente y prestado apoyo personalizado a 9.000 de ellos. Ahora el programa arranca en España de la mano de Fundación Telefónica y con la colaboración de Movistar.

Galería de fotos

 

Colaboran Financia

Universidad de Murcia Cátedra de Economía Social Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el marco del Programa de Atención Integral y Empleabilidad de los estudiantes Universitarios